*

X

Hombre anónimo dona noches de hotel para 70 personas sin hogar expuestas al frío del vórtice polar en Chicago

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/01/2019

Un buen samaritano

En pleno vórtice polar, con temperaturas que han llegado hasta los -30 en Chicago, un hombre mostró una notable compasión con los indigentes de esta ciudad.

70 personas que acampaban en las calles cerca del Dan Ryan Expressway se vieron en peligro luego de que los tanques de propano para calentarlos que les habían donado estallaron. Pero, por suerte, un donador anónimo decidió caritativamente ayudar a estas personas sin hogar y pagar que los 70 pasaran el resto de la semana en un hotel, evitando los extremos de la masa polar.

Todos los involucrados aceptaron la oferta de este "buen samaritano", salvo uno que entró a un centro del Ejército de Salvación. La medida fue celebrada por la prensa en Estados Unidos, de lo cual hacemos eco, pues se trata sin duda de una de las pocas noticias inspiradoras que circulan en los medios. Todavía hay esperanza para el ser humano.

Las bajas temperaturas en el oeste medio de Estados Unidos alcanzaron recientemente niveles históricos, y dejaron decenas de muertos asociados al frío. A la par, algunas personas se divirtieron arrojando agua hirviendo o midiendo la velocidad con la que objetos se congelaban.

Te podría interesar:

Las Rocallosas canadienses, un precioso lugar más cerca de lo que creerías

Ecosistemas

Por: pijamasurf - 02/01/2019

Las Rocallosas canadienses son un tesoro natural dispuesto a la exploración y el descubrimiento

Las Montañas Rocallosas son una de las cordilleras más grandes del continente americano, resultado de la actividad tectónica milenaria de la placa norteamericana. Su extensión es tal que atraviesa dos países de superficie notable: Estados Unidos y Canadá.

Consecuentemente, las Rocallosas son sede de algunos de los ecosistemas y paisajes más impresionantes del planeta. Al abrigo de su macizo montañoso se han conservado algunos puntos de verdadero ensueño e inspiración, en los que es posible encontrarse cara a cara con la naturaleza y sus bondades.

En este sentido, las Rocallosas canadienses son uno de los tesoros menos conocidos de los viajeros, exploradores y amantes del paisajismo natural, y esto a pesar de que las condiciones geográficas del país las han dotado de una especificidad notable.

Las imágenes que compartimos a continuación son prueba de ello. Lagos de zafiro, bosques, montañas cubiertas de nieve, fauna salvaje: todo se conjuga para que la naturaleza ofrezca algunas de sus mejores lecciones sobre la vida.

Monte Robson

 

Río Athabasca

 

Lago Kinney

 

Lago White Swan 

 

Sunshine Meadows

 

Monte Assiniboine

 

Cascadas de Takkakaw

 

Fauna de la región (inmediaciones del lago Minnewanka)

 

Hotel Fairmont

 

Lago Cavell (Parque Nacional de Jasper)

 

Lago Moraine

 

También en Pijama Surf: El árbol más antiguo de Canadá también es uno de los más bellos del mundo