*

X

'Metamorphosis', la nueva música del productor mexicano Roderic

Arte

Por: pijamasurf - 02/22/2019

Roderic presenta un track memorable

Roderic es uno de los artistas que hemos seguido en los últimos años, desde que era una especie de promesa en la escena electrónica hasta que esto se convirtió en una realidad y Roderic se volvió uno de los nuevos exponentes de la música electrónica mexicana. El año pasado Roderic lanzó su segundo álbum, It All Depends, con la disquera alemana Katermukke, un disco lleno de groove y frescura, un deep house melódico con ritmos latinos que fue grabado en República Dominicana y presentado, entre otros lugares, en el cierre de MUTEK MX. 

Continuando con este seguimiento, debemos mencionar el lanzamiento del track "Metamorphosis" (dedicado a Neto García, el productor mexicano que murió recientemente), que viene acompañado de tres remixes y es presentado por la disquera española LNDKHN. Además del track central, en colaboración con ITAI en el saxofón, los remixes están a cargo de Raz Ohara, Makossa y el mexicano Evil Tapes, con su versión sintética hegeliana. El track de Roderic no es una mera letanía, es una celebración agridulce de la vida y la muerte, que da mucho para bailar con esos últimos bríos que son los que alcanzan lo más alto, el posible éxtasis y la redención de la noche. Como dice la frase: "Lo que la oruga conoce como el fin del mundo, el maestro lo conoce como la mariposa".

Sin duda, Roderic es uno de esos productores que tienen una afinidad virtuosa con el groove, y habrá que estar atentos a sus nuevas producciones y colaboraciones.

 

'Metamorphosis' en Beatport

Te podría interesar:

Ve a Raquel Welch cantando y bailando "La era de Acuario" en las pirámides de Teotihuacán

Arte

Por: pijamasurf - 02/22/2019

La llegada de la nueva era, con Raquel Welch como princesa solar

Recuperamos un clásico perdido del kitsch de la nueva era. La famosa actriz, uno de los grandes "sex symbols" de los 60 y 70 en las pirámides de Teotihuacán cantando "La era de Acuario" con una funambulesca y grotesca coreografía, que no deja de ser sexy, pero sin duda es más extraña que sexy. Al parecer, este video de la famosa canción astrológica fue filmado en 1970.

"El amanecer de la era de acuario", ese famoso estribillo del new age, con caracoles, aztecas, bailarines, numerosos extras y la princesa del Sol, Raquel Welch, en technicolor. ¿Qué puede salir mal? ¿Todo? No cabe duda de que la producción de este video contaba con recursos y el apoyo de las autoridades mexicanas, pues prácticamente colonizaron las pirámides para poder filmar esta pieza, extendiéndose por estas milenarias construcciones y refocilándose en tomas aéreas.