*

X

¿Cuáles son las ciudades del mundo donde más se consume alcohol?

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/09/2019

¿Dónde se bebe más alcohol en el mundo?

La Organización Mundial para la Salud publicó un estudio sobre el consumo de litros de alcohol en los diferentes países del mundo en personas de más de 15 años. Como podemos ver en el mapa, los países de Europa lideran el consumo de alcohol en el orbe. Según los datos de la OMS, Ucrania es el país donde más alcohol se consume, algo que podría estar afectando la expectativa de vida, particularmente de los hombres. Los países exsoviéticos son los lugares donde más se bebe, incluso superando a Rusia, país donde en promedio se bebe menos que en Francia.

Según sugiere The Guardian en su lectura de este análisis, Vilnius, la capital de Ucrania, podría ser la capital mundial del "hard drinking", pues es una ciudad que se ha convertido en un hotspot para la vida nocturna, en un país donde las personas beben 15 litros de puro alcohol al año o el equivalente a 167 botellas de vino con un 12% de alcohol. Eso es mucho vodka. Claro que si se quisiera obtener el poblado donde se consume más alcohol per cápita, no sería una ciudad grande sino algún pueblo, probablemente en Ucrania o algún país exsoviético, o quizá en algunos de los pueblos del norte de Canadá, donde el consumo de alcohol tiene que ver con el manejo del clima.

Aparentemente en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, también existe un problema de exceso de consumo de alcohol. Y sorprendentemente, de acuerdo con The Guardian, en Seúl, Corea del Sur, las personas consumen 13.7 shots de bebidas alcohólicas cada semana, generalmente de soju, dos veces más de lo que se bebe en una ciudad promedio en Rusia. Aparentemente, existe una tendencia a consumir más alcohol en Nueva Delhi y Bombay, siendo la India un país tradicionalmente poco aficionado al alcohol.

Te podría interesar:

Detienen a conductor en Ibiza tras dar positivo en todas las drogas detectables

Sociedad

Por: pijamasurf - 03/09/2019

Un joven manejaba bajo la influencia de todas las drogas que es capaz de detectar el test utilizado en los controles viales

La isla de Ibiza es conocida, entre otras cosas, por ser uno de los lugares favoritos para personas que gustan de la alta fiesta. Fiestas que pueden durar días y en las cuales suele haber de por medio múltiples drogas. Y este lugar común se volvió a manifestar en las noticias, luego de que un hombre de 31 años fuera detenido por la policía local la madrugada del 1o de enero por conducir bajo la influencia de todas las drogas que el test de drogas puede detectar. 

Los policías notaron que el conductor circulaba en actitud "temeraria", según reporta El País, y lo sometieron a un examen de drogas, donde aparecieron registros positivos de cocaína, metanfetamina, opiáceos, cannabis y anfetaminas. Curiosamente, la prueba de alcohol dio negativo. Uno se pregunta qué habría sucedido si el test tuviera mayor variedad.

Los policías registraron el auto y encontraron "26 pastillas de diferentes tipos —20 rosas y seis moradas— y dos envoltorios con una sustancia que podría ser cocaína". Además decomisaron un paquete de una sustancia de color marrón que se sospecha que puede ser heroína. El individuo ciertamente iba colocado y cargado.  

La fiesta acabó mal para este joven que ahora enfrenta un proceso penal, además de tener que pagar mil euros por manejar bajo la influencia de las drogas.